_
_
_
_

Una explosión causa la muerte de un hombre en Tordera

Un persona falleció en la madrugada de ayer a consecuencia de un espectacular incendio que se produjo en unas galerías comerciales de Tordera (Maresme). El fallecido es Gabriel Ángel H. R., de 35 años, que tenía alquilado el bar Las Raíces, donde se inició el fuego, en los números 23-25 del Camí Ral. Por el momento, las primeras investigaciones realizadas no han podido determinar las causas del fuego, ya que no se han descubierto conductos de gas ciudad ni ninguna bombona de gas butano. El cadáver fue hallado por los bomberos totalmente carbonizado y hasta bien entrada la tarde no pudo concretarse de quién se trataba.Los Bomberos de la Generalitat, que atendieron el incendio con 12 vehículos, tuvieron conocimiento de la explosión a las tres de la madrugada y se personaron en el lugar de los hechos al cabo de 20 minutos. En poco más de una hora lo tuvieron controlado para tenerlo extinguido a las cinco de la madrugada. Además de éstos, también acudieron al incendio una ambulancia del SEM, la Policía Local de Tordera y Palafolls y efectivos de la Guardia Civil de Tordera. A consecuencia del incendio, el arquitecto municipal de Tordera ordenó, a las diez de la mañana, el cierre de la zona para estudiar los daños que las llamas habían causado en la estructura del edificio y finalmente confirmó la necesidad de apuntalarlo. El fuego arrasó totalmente tres locales comerciales.

El humo y las llamas afectaron a la fachada exterior del edificio, a los locales del piso superior y a un garaje. Además, la explosión dañó los cristales y puertas de las viviendas próximas al lugar de los hechos. El juez responsable del caso ha decretado el secreto de sumario por la confusión en torno a las causas de la explosión y del posterior incendio.

La identificación del cadáver, encontrado bajo los escombros, fue posible a partir del examen de las huellas dactilares del mismo. El Ayuntamiento de Tordera indicó que el edificio carecía de instalaciones de gas y de butano y que el bar disponía únicamente de una plancha eléctrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_