La viuda de Buesa pide a los partidos que impulsen la regeneración moral de Euskadi
El Parlamento vasco homenajeó ayer al portavoz socialista Fernando Buesa, asesinado por ETA el 22 de febrero junto a su escolta, Jorge Díez, en un acto solemne que finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa de la trayectoria política de un hombre cuya "única arma fue la palabra". Familiares del dirigente socialista, su viuda, Natividad Rodríguez, sus hijos y los padres de Jorge Díez escucharon junto a los representantes institucionales los llamamientos al diálogo que hicieron el secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo, y el presidente del Parlamento Vasco, Juan María Atutxa. Natividad recibió un caluroso aplauso cuando en un tono sereno pero firme pidió a los partidos políticos y a los responsables institucionales que "lideren con coraje la regeneración moral que necesita Euskadi". Además les pidió que lo hagan con mensajes claros, sin generar confusión.El presidente del Parlamento vasco elogió la "tenacidad, brillantez e inteligencia" de Buesa y reconoció el "afecto y respeto" que profesaba hacia el político asesinado. Para el ex consejero de Interior, los partidos deben insistir en los principios que comparten. "A veces parecemos demasiado ocupados en ocultarlo. Coincidiendo en esto tenemos lo sustancial del camino que debe abrir el entendimiento, la comunicación, la búsqueda de espacios para recuperar otro tono de convivencia", dijo Atutxa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.