_
_
_
_
OCIO

Interior prevé dar el doble de permisos para cotillones

Si la tónica de años anteriores se mantiene, según fuentes de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, la avalancha de solicitudes para obtener los permisos para celebrar cotillones de Nochevieja se incrementará en más de un 100%. Hasta el momento, son sólo 18 las solicitudes presentadas ante la dirección general de Interior. El plazo se abrió el pasado día 22 y finaliza el próximo 15 de diciembre. Desde la consejería se asegura que "el volumen crecerá en los últimos días porque la gente espera hasta el último momento". Durante los años 1997 y 1998, la demanda creció un 400% en Valencia, un 100% en Castellón y también un 100% en Alicante. Dado que este fin de año será también fin de milenio, la Administración prevé un importante incremento de peticiones.

Este año los locales -dejando al lado hoteles y discotecas que ya tienen la acreditación específica de lo son- tendrán a la vista de los clientes un cartel en el que constará expresamente que reúnen todas las condiciones de seguridad que marca la ley para albergar un evento de tales características.

Fernando Coquillat, director general de Interior, asegura que "el objetivo es adoptar las medidas necesarias para conseguir que los usuarios de las fiestas de cotillones se encuentren seguros en ellas".

Asimismo, Coquillat puntualiza que "los factores sobre los que se incidirá en la campaña de este año se refieren a las condiciones de seguridad -sobre todo en materias de protección contra incendios, ignifugado y planes de evacuación y emergencia-, el cumplimiento del aforo y la regulación sobre la venta de entradas".

En la campaña del año 1999, se presentaron en la Comunidad 123 solicitudes, de las que se denegaron 19 y 17 locales fueron multados por incumplir algún requisito. Desde que el pasado día 22 se abriera el plazo para la presente campaña, la dirección general de Interior ha recibido 15 solicitudes (ocho de Valencia, seis de Castellón y una de Alicante).

La Administración se reserva el derecho a inspeccionar los locales que considere oportuno. Desde Discova (Asociación de Discotecas de la Comunidad Valenciana) muestran preocupación sobre la competencia desleal y peligrosidad de ofertas enmascaradas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_