Sorteados 171 pisos en Vitoria, a pesar de los problemas surgidos en la rifa
En Vitoria, donde más de 10.000 personas están a la espera de comprar un piso, cada sorteo de viviendas protegidas supone un acontecimiento. Ayer, el Ayuntamiento organizó el último: 171 pisos, de distintas tipologías, en Lakua y el Casco Viejo. El escenario, el mismo de anteriores sorteos: el Palacio Europa, un amplio polideportivo. La hora: las diez de la mañana. El día, sin embargo, se complicó.Cientos de solicitantes, que querían asistir a la rifa para comprobar su suerte, se quedaron fuera porque, según el Ayuntamiento, no había sitio para todos. Los perjudicados, y también algunos sindicatos, reunieron firmas para protestar por la supuesta mala organización. Quienes sí pudieron acceder al centro Europa asistieron a una serie de hechos inusuales. Al principio del sorteo, cuando debía comenzar la extracción de los números afortunados, se rompió el bombo, traído para la ocasión desde la sede central de la ONCE en Madrid.
El sorteo debió efectuarse manualmente, y con la colaboración de un voluntario, un hombre de 42 años que casualmente terminó agraciado con un piso. Pese a todos los imprevistos, se adjudicaron las 171 viviendas. En la próxima primavera, el Ayuntamiento sorteará otras 400.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.