_
_
_
_
_

Simancas negocia con Morán los cambios en el grupo municipal socialista

Mábel Galaz

La Asamblea

Rafael Simancas, el nuevo secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), se reunió ayer con Fernando Morán, portavoz del grupo municipal socialista, para restructurar el sistema de trabajo en el Ayuntamiento. "Todavía no hay ninguna decisión tomada. Ha sido una primera toma de contacto. Seguiremos hablando mañana [por hoy]. Cualquier decisión que se tome será desde el diálogo. Morán lo que sí se ha apresurado a dejar claro que es su total disposición a que participe en la dirección del grupo municipal", explicó ayer Simancas.Fuentes próximas al nuevo seretario general de la FSM señalaron que Simancas participará activamente en el trabajo del grupo municipal, aunque "no necesariamente tiene que ser el portavoz porque tiene que realizar un trabajo más amplio como corresponde a su nuevo cargo". Las mismas fuentes añadieron que Simancas trata de encontrar un acomodo a Fernando Morán propio de alguien que ha dedicado tantos años a trabajar en el partido socialista. En este sentido se contempla la posibilidad de ofrecer a Morán la presidencia de alguna fundación.

Rafael Simancas acudió ayer por la tarde a su primer acto oficial, en el que coincidió con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Era la primera vez que ambos se encontraban tras la resolución del congreso de la FSM. "Rodríguez Zapatero me ha reiterado la felicitación que ya me hizo por teléfono el sábado y se ha congratulado por la capacidad de integración que ha habido en el congreso", precisó Simancas.

El encuentro de Rodríguez Zapatero y Simancas tuvo como escenario el Centro de Profesores y Recursos de La Latina y Carabanchel, en que se reunieron profesionales de primaria. "Ambos hemos estado de acuerdo en que haremos lo posible para coincidir en el mayor número de actos que se lleven a cabo en la ciudad", explicó Simancas. "La educación es uno de los asuntos que más nos preocupa a los socialistas y es uno de los sectores más perjudicados por el Gobierno del PP. En la educación se dejan notar las consecuencias de la alternancia".

El portavoz del grupo socialista en la Asamblea, Pedro Sabando, y nuevo presidente de la FSM, indicó ayer que si sigue ocupando su actual puesto de responsabilidad, la dirección del grupo parlamentario no experimentará nigún tipo de cambio. "Si sigo siendo portavoz, porque tenemos una nueva ejecutiva y la formalidad es que la nueva ejecutiva contemple la continuidad, la dirección seguirá siendo la misma", dijo Sabando. La portavocía adjunta del grupo socialista en la Asamblea está ocupada actualmente por Helena Almazán y Jorge Gómez. "Son dos personas en las que he apoyado mi trabajo cotidiano y no veo la neesidad de modificar nada", explicó Sabando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_