_
_
_
_
_

Del Castillo anuncia que el Plan ADO financiará técnicos personales para los mejores deportistas

La ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, se comprometió ayer, en el Congreso, a revisar y mejorar el programa ADO con el fin de que los resultados de los deportistas españoles en la cita olímpica de Atenas 2004 superen los obtenidos en Sydney. El mismo día en que la encuesta semestral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejaba que dos de cada tres ciudadanos (un 66,2%) califican de "regular, malo o muy malo" el balance en los recientes Juegos, Del Castillo expuso ante los diputados los planes de su departamento para incrementar el número de las medallas alcanzadas.

La ministra aseguró que el nuevo plan ADO potenciará la contratación de los técnicos más especializados para los deportistas del equipo nacional. Es más, dijo, contemplará que se contrate al entrenador personal de los atletas de más alto nivel.

En su comparecencia ante la correspondiente comisión parlamentaria, Del Castillo abundó en lo ya adelantado la pasada semana por el secretario de Estado de Deportes, Juan Antonio Gómez-Angulo. Así, el nuevo plan se apoya en tres ejes: recaudar más fondos por la vía de "incorporar" a nuevas empresas, profesionalizar su gestión y crear una comisión independiente que se ocupe de la supervisión.

En la encuesta del CIS, un 27,9% de los preguntados atribuye a la "poca inversión" la disminución de las medallas de Sydney respecto a las de Barcelona 92 y Atlanta 96. La segunda causa, en su opinión, fue la "falta de preparación" de los deportistas. Y la tercera, la "carencia de apoyo institucional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_