_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Interinos o injusticia

La injusticia que está a punto de cometer la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía es absolutamente vergonzosa. Hace un año se firmó un acuerdo con los interinos de la enseñanza por el cual se les garantizaba la estabilidad laboral durante los próximos tres años, a cambio de sucesivas convocatorias de oposiciones, para darles la oportunidad, a ellos y a los demás, de conseguir de forma legítima su plaza como funcionarios. Ahora pretende la asociación de interinos que la segunda parte del acuerdo se omita, y que nadie excepto ellos tenga acceso a la función pública docente. Consideran que deberían convertirse automáticamente en funcionarios al cumplir los tres años de antigüedad. Es decir, alegan que deben ser tratados como en la empresa privada, sin tener en cuenta que la Junta de Andalucía no es una empresa, sino la institución que debe garantizar la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.Es increíble que la consejería y los responsables de Educación de los diferentes partidos políticos andaluces se presten a ser testigos mudos y cómplices de los 17.000 interinos de la enseñanza que no sólo pretenden conseguir algo que no se han ganado, sino que además intentan privar a muchos más miles de estudiantes de una oportunidad de futuro. Es legítimo que luchen por sus intereses, pero sin pisotear los ajenos.

No puedo creer que se nos discrimine de este modo. ¿Dónde está nuestro derecho a ser tratados como iguales? ¿Por qué debería limitarse el acceso en concurso público a la función docente? ¿Por qué no se cumple la otra parte del acuerdo? Me gustaría que las autoridades que prometían soluciones en periodo electoral me contestaran ahora que incumplen dichas promesas. Señora consejera, no olvide que tarde o temprano habrá otras elecciones, y en Andalucía los estudiantes somos muchos más de 17.000 y, como buenos estudiantes, tenemos muy buena memoria.- Belén Ruiz García. Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_