_
_
_
_

Valencia aprueba unos presupuestos de 91.211 millones en 2001

El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer los presupuestos municipales con el voto a favor del Partido Popular y la oposición de socialistas y Esquerra Unida. El presupuesto municipal ascenderá a 91.211 millones de pesetas, aunque el consolidado que incluye las cuentas de las empresas y fundaciones municipales se elevará hasta los 106.000 millones de pesetas. Esquerra Unida intentó enmendar las cuentas, aunque sin éxito.Los portavoces de los grupos de la oposición, la socialista Ana Noguera y Antonio Montalbán de Esquerra Unida, tacharon las cuentas de irreales por incluir previsiones de gasto que se incumplen ejercicio tras ejercicio y marginar a los barrios en detrimento del centro de la ciudad.

Ana Noguera insistió, también, en que el equipo de gobierno municipal ha elevado el endeudamiento y ha iniciado una política de liquidación del patrimonio público que no tiene ninguna compensación. Antonio Montalbán acusó a los populares de no querer mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El popular Alfonso Grau, encargado de defender las cuentas del equipo de gobierno, aseguró que los presupuestos son solidarios y progresistas y que suponen el mayor esfuerzo inversor de la historia de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_