_
_
_
_
_

PSOE y PA dan el primer paso para levantar el complejo de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) aprobó ayer con los votos del PSOE, que gobierna en mayoría, y el apoyo del Partido Andalucista el pliego de condiciones para la modificación de las normas subsidiarias del municipio, es decir, la posibilidad de revisar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para permitir la recalificación de 168 hectáreas del municipio, sobre las que el equipo de gobierno pretende que se construyan 13 hoteles, una zona residencial y un campo de golf.La Junta paralizó el proyecto hotelero, el pasado verano, después de que la Consejería de Medio Ambiente asegurara en un informe que la superficie afectada corresponde a zona forestal de especial protección.

A partir de ahora, el Ayuntamiento podrá sacar a concurso el pliego de condiciones y será una empresa privada o pública la que redacte la modificación de las normas, con un presupuesto de 17 millones de pesetas. Ese trabajo prevé la realización de un estudio de impacto ambiental, que deberá ser aprobado por el Gobierno andaluz. El PSOE ofreció a la oposición formar parte de la mesa de contratación de la empresa que modificará las normas.

Los concejales del Partido Popular se abstuvieron finalmente en la votación durante el pleno, que se prolongó hasta la noche, en la localidad onubense, aunque anunciaron previamente su rechazo al plan por "la falta de transparencia" de los socialistas.

El portavoz del PP, José Carlos Hernández, comentó sobre la iniciativa socialista de convocar un concurso: "No se entiende por qué el PSOE quiere contratar a técnicos externos, cuando la Junta y el Ayuntamiento podrían liderar ese trabajo, lo que supondría un importante ahorro".

En opinión del PP, el alcalde de Punta Umbría, José Hernández Albarracín, "ha incumplido las promesas de transparencia que realizó en septiembre en relación con el proyecto, porque, entre otras cosas, nos ha ocultado hasta última hora la propuesta del pliego de condiciones y sus intenciones sobre la modificación de las normas". "No se puede votar con una venda en los ojos", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_