Acuerdo para el reparto de la deuda del estadio de La Cartuja
Los grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Sevilla han llegado a un preacuerdo para pagar la deuda del estadio de La Cartuja, que asciende a 15.500 millones de pesetas. Las administraciones se reparten de esta forma los pagos: la sociedad estatal Infesa se hará cargo de 5.022 millones, los mismos que la Junta de Andalucía. Ambos afrontan así el 32% de la deuda; el Ayuntamiento costeará el 19%, casi 3.000 millones; y la Diputación acarreará con el 16%, 2.511 millones de pesetas. Las dos posibilidades que se barajan ahora, según explicó el concejal del PP Ricardo Villena, son las siguientes: que la sociedad del estadio pida un crédito que luego le pagarán las administraciones o que sean éstas las que pidan los créditos por su cuenta. "Eso no está decidido".
"La pena de esto es que ahora el Ayuntamiento tendrá que destinar un dinero para pagar esta deuda que se sacará de otros capítulos de los que se podían haber beneficiado los sevillano", afirmó Villena.
El PP considera que hacer frente a esta deuda no significa dejar de pedir responsabilidades políticas "por una mala gestión que en su día hizo [Alejandro] Rojas-Marcos".
Los populares insisten en que el andalucista "no ha explicado aún por qué un estadio que iba a costar 8.000 millones acabó en 15.000".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































