EH despliega una pancarta contra Rabanera en el pleno de las Juntas de Álava
El pleno sobre el estado de la provincia que celebraron ayer las Juntas Generales de Álava se inició con tensión, después de que los miembros de EH desplegara una pancarta con la palabra "franquista" durante la intervención del diputado general, Ramón Rabanera. Una vez retirada, éste se limitó a criticar a quienes mezclan los derechos humanos con reivindicaciones políticas, porque así sólo se consigue "perpetuar la violencia", y homenajeó a Fernando Buesa y a las demás personas asesinadas por ETA en Álava. En su discurso defendió la gestión realizada y reiteró la necesidad de cambiar la Ley de Aportaciones por entender que su actual formulación resulta perjudicial para Álava. Así mismo volvió a manifestar a los socialistas su disposición a negociar a fondo el proyecto de Prespuestos presentado para sacarlo adelante. Los partidos de la oposición contestarán hoy a Rabanera, aunque coincidieron en adelantar su decepción por su discurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.