_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre Moratalaz

Soy vecina de Moratalaz y usuaria del metro (junto con mi hija de tres años), tanto por necesidad como por convencimiento de las ventajas (ahorro de energía igual a ecología y disminución del tráfico de coches) que debiera llevar consigo este transporte público.Me quejo, sin embargo (y muy amargamente), de la falta de planificación y de la mala gestión de la línea 9.

Todas las mañanas lo usaría a las 8.30 si me fuera posible entrar. Desisto, es inhumana la presión física y probablemente el peligro a que somos sometidos.

La línea 9 llega hasta Arganda, pasando por pueblos y barrios tan poblados como Vicálvaro o el propio Moratalaz, en continuo crecimiento, ya con poblaciones que pueden cuadruplicar a muchas capitales de provincia.

Si esto no se tuvo en cuenta a la hora de ampliar la línea, creo que hay opciones que debieran tomarse en cuenta:

1. Utilizar toda la longitud de las estaciones, y no solamente parte, como hasta ahora. ¿Qué sentido tiene que pongan la cabecera del tren a mitad de la estación? Si no piensan utilizar este tramo, ¿para qué se gastaron el dinero en construirla? Y si piensan usarla, ¿a qué esperan? ¿A que haya algún muerto por asfixia? Pido en este punto que actúen en este sentido o razonablemente se justifiquen.

2. Aumente la frecuencia en hora punta. Si en un aeropuerto pueden tener frecuencias tres veces mayores, ¿por qué no en el Metro?

¿Dónde está el problema?. ¿Es de los ingenieros, que no tienen ideas para resolverlo, o es cuestión de presupuesto?; seguir como estamos implica:

- Sufrimiento para los usuarios (bien necesitados de este transporte o bien solidarios con el mundo por usar transporte público).

Invito a los responsables a que vengan un día a las 8.30 a la estación de Vinateros, que es la mía.- Dolores Vega González. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_