_
_
_
_

Junta y PSOE condenan que Martínez haga "electoralismo con las desgracias"

El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, acusó ayer a Teófila Martínez, presidenta del PP andaluz, de intentar buscar "réditos electorales con las desgracias humanas", después de que la popular responsabilizara al presidente de la Junta, Manuel Chaves, de los "muertos y heridos" de los accidentes de la A-92. En el mismo sentido se pronunció el secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro: "Se trata de las muchas tonterías que vienen diciendo los dirigentes del PP a lo largo de estos meses porque no tienen ningún proyecto ni discurso para Andalucía".Zarrías condenó la "falta de escrúpulos" de Martínez, quien dijo el sábado en Córdoba: "[Chaves] es el único responsable de esos accidentes, es el responsable de esas muertes y de esos siniestros", entre los que incluyó el que se produjo el viernes en Loja (Granada) y en el que murieron tres personas.

"Los muertos no se pueden instrumentalizar ni en el norte ni el sur", afirmó el consejero de Presidencia, quien denunció la actitud cada vez más "extremista y batasunera" de la presidenta del PP andaluz. Añadió que ningún socialista dirá nunca una palabra en la que se responsabilice a José María Aznar de las 4.000 personas que pierden la vida anualmente en las carreteras españolas: "Sería una verdadera aberración".

Por su parte, Luis Pizarro atribuyó lo ocurrido a la "obsesión permanente" de la dirección del PP, por sacar titulares espectaculares. "A Teófila Martínez le han entrado los nervios cuando el secretario general del PP, Javier Arenas ha dicho que cuenta con su apoyo, pues, como se sabe, cuando Arenas dice una cosa, ocurre todo lo contrario", ironizó.

Por último, Zarrías pidió al PP que recapacite porque Teófila Martínez "se está convirtiendo en un verdadero peligro" para el propio partido. Y se mostró convencido de que los militantes "de buena fe del PP", cuando han visto estas declaraciones de la dirigente popular, habrán sentido "la misma sensación y nauseas que la inmensa mayoría de los ciudadanos de Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_