_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Polanco asegura que la fuerza de Unión Radio está en su independencia

Javier de Godó destaca el impulso innovador y el "espíritu de unión" del grupo radiofónico

El presidente del Grupo PRISA y Unión Radio, Jesús de Polanco, apostó ayer por gestionar, "con serenidad, y en defensa de la verdad", el respaldo que los miles de oyentes dan a la cadena SER. En la clausura de la asamblea anual de directores, celebrada en Toledo, Polanco destacó la importancia de saber administrar la fuerza que da el liderazgo de audiencia "con toda tranquilidad, sin hipotecas, cumpliendo nuestra obligación cívica de contar la verdad y dar esperanza a la sociedad española". Subrayó, asimismo, que el empuje de Unión Radio reside en su independencia.

Más información
Manuel Sabido, director general de la SER

Para Polanco, la independencia es precisamente la marca que diferencia al Grupo PRISA "en un momento en el que en España estamos viviendo en una atonía o manipulación informativa". Por eso, señaló, "la fuerza de Unión Radio reside en que estamos siendo independientes, en tanto en cuanto los dos grupos que lo conformamos, Godó y PRISA, lo somos de verdad".La no concesión, en el Consejo de Ministros del pasado viernes, de una cadena de televisión digital terrestre en abierto a Horizonte Digital (consorcio liderado por el Grupo Godó, editor de La Vanguardia) es, en opinión de Polanco, una prueba más de su independencia frente al poder. En la candidatura de La Vanguardia figuraban, entre otros, el editor José Manuel Lara y el periodista Luis del Olmo.

En su intervención ante los directivos de la SER, Polanco se refirió al compromiso que deben asumir los medios de comunicación en una época como la actual, en la que la sociedad no atraviesa "por un momento de alegría, pese a lo bien que va la economía, porque se nota que empieza a cundir una determinada desesperanza".

En la primera reunión que el grupo radiofónico celebra tras la salida a Bolsa de PRISA, Polanco remarcó que el objetivo fundamental de la operación bursátil es el fortalecimiento de la compañía para impulsar así su expansión y "convertirse en el primer grupo multimedia en castellano". Este objetivo está en marcha. PRISA ha dado el salto al mercado internacional y ha conseguido una posición importante en el mercado radiofónico americano.

Resultados

El presidente de PRISA quiso dejar claro que el cambio de propiedad, derivado de la salida a Bolsa de la compañía, no supondrá alteración alguna en la línea de control ni en la línea estratégica del grupo.Tanto Jesús de Polanco como el vicepresidente de Unión Radio, Javier de Godó, valoraron los "extraordinarios resultados económicos y de audiencia" obtenidos durante el presente ejercicio por todas las cadenas de la SER, tanto la convencional como las radiofórmulas.

Este doble éxito es contemplado como un punto de partida para apostar por las nuevas tecnologías dentro de la unidad y sintonía que mantienen los grupos Godó y PRISA. En este sentido, Javier de Godó subrayó el "espíritu de unión" entre las dos empresas. "Existe un buen entendimiento entre nosotros. Eso es lo que nos da nuestra fuerza, y no sólo la audiencia o ganar dinero, sino estar compenetrados y unidos muy íntimamente".

Durante su intervención, Godó valoró "la innovación, la independencia y un talante liberal" común a ambas empresas. Remarcó que la repercusión social de la radio exige responsabilidad del medio ante la sociedad. "Nuestra radio", dijo, "es buena, competente y penetra en la sociedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_