_
_
_
_

Dinarmarca abrirá sus fronteras a los países del Tratado de Schegen en marzo de 2001

El ministro de Justicia de Dinamarca, Frank Jensen, anunció ayer que había obtenido la autorización de la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento danés para suprimir el próximo 25 de marzo de 2001 los controles fronterizos con los Estados de la Unión Europea. Dinamarca aplicará pues en este punto el Tratado de Schengen que firmó el 19 de diciembre de 1996. Hasta el momento no lo había aplicado atendiendo a una medida común adoptada por los demás países nórdicos, de los cuales Finlandia y Suecia son miembros de la UE, mientras que Islandia y Noruega permanecen fuera. El Gobierno danés quería de esta manera salvaguardar la libre circulación de sus ciudadanos en los demás países nórdicos, algo que ya ocurría desde 1954.La apertura anunciada ayer permitirá tanto a los ciudadanos de la Unión Europea, como a los de los países nórdicos, entrar y salir libremente del país sin necesidad de mostrar su documentación. A pesar de ello los daneses sí que deberán enseñar sus pasaportes en los demás países de la Unión según explicó el ministro. Como contrapeso a la apertura fronteriza, la policía reforzará su vigilancia contra la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_