_
_
_
_
PROTESTA - RECHAZO A TORRADO

Los vecinos de El Grau llevan su reivindicación al pleno del Ayuntamiento

Los vecinos de El Grau acudieron ayer al pleno del Ayuntamiento de Valencia para exponer de nuevo su rechazo a la droga y la prostitución en Marítimo, y reivindicar soluciones a sus problemas. Alfonso Grau, primer teniente de alcalde, les dio la réplica y aseguró que la Administración hace un esfuerzo por mejorar la situación. Los vecinos abandonaron el pleno en rechazo a la intervención de la edil de Asunto Sociales, Marta Torrado.

Los vecinos de El Grau acudieron al pleno encabezados por Fernando Rojero, portavoz de la coordinadora de asociaciones del barrio. Una vez discutidos los temas que figuraban en el orden del día, Rojero dio lectura a un manifiesto acordado por los vecinos con una pancarta colgada de la barandilla del palco que ocupaban los vecinos, en la que se podía leer "Jardines para los niños, prostitución y drogas no". Rojero denuncio la "degradación escandalosa que ha venido sufriendo el barrio en los últimos años, la falta de limpieza e higiene en las calles, el aumento de la inseguridad, el tráfico de estupefacientes a la puerta de las casas y los colegios, y la ocupación de las aceras por parte de las mujeres que ejercen la prostitución en la zona". Rojero pidió medidas concretas para solucionar estos problemas. Entonces tomó la palabra Alfonso Grau, primer teniente de alcalde, quien afirmó que la Administración local del PP ha hecho un importante esfuerzo para aportar soluciones y elogió la eficacia de la presión policial. Por su parte, Ana Noguera, portavoz del PSPV, reclamó un compromiso concreto para que se actúe "contundentemente sobre el problema". Noguera advirtió que en los presupuestos "no hay ninguna partida contemplada para el próximo año sobre este asunto". Hasta ahí, los vecinos aguantaron de pie, asintiendo o negando con la cabeza las declaraciones.

Pero llegado el turno de Marta Torrado, edil de Asuntos Sociales, la calma desapareció. Torrado acusó a Noguera de no haber querido poner solución al problema y aseguró que los vecinos habían estado informados en todo momento sobre las acciones de la Administración y que ya se estaba trabajando sobre un borrador de acción integral. En ese momento, los vecinos abandonaron el salón de plenos por lo que consideraban "una intervención indignante de la señora Torrado, una mentira y un insulto a la buena fe de los vecinos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_