Fuenlabrada celebra la 12ª edición de su ciclo de otoño
Por un año más, y éste es el duodécimo, se celebra en Fuenlabrada el Otoño Flamenco, que organiza su Casa Regional Andaluza. En esta ocasión, los conciertos se trasladan al nuevo Teatro Nuria Espert, en el barrio de Loranca, una preciosa bombonera y magníficamente acondicionado.Este año son tres los días de concierto del XII Otoño Flamenco. El viernes 24 de noviembre, hoy, baile clásico español y flamenco con los grupos de la Casa de Andalucía Zoraida y Almoraima, con dirección y coreografía de Amalia Prieto, el cante de Beni de Córdoba y el toque de Niño de la Manuela.
Mañana, sábado 25, actuarán en este ciclo fuenlabreño Vicente Soto, Juan Soto y Niño del Gastor, al cante, con las guitarras acompañantes de José María Molero y Niño de la Manuela.
Y el domingo 26, como cierre, cante rociero en conmemoración del décimo aniversario del Coro Rociero Nuevo Amanecer, de la Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada, con actuación del mismo, además del Coro Rociero Madrid Sur, de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Casa de Andalucía de la localidad de Valdemoro.
Una mención también para la Peña Flamenca Duende, que hoy celebra su semanal concierto con el cante de Paco del Pozo, ganador de la Lámpara Minera de La Unión, en 1997, acompañado por el toque de Pepe Núñez. Paco del Pozo es un joven de familia manchega, pero nacido en el distrito de Fuencarral, que suele acompañar las canciones con algunas palabras que explican por qué elige unos temas y de qué tratan. Tiene facultades y quiere apurarlas al máximo, como todos los jóvenes flamencos, pero abusa un tanto del quiebro y reincide en el gorgorito.
XII Otoño Flamenco de Fuenlabrada. Día 24, a las 21.30; día 25, 21.00; día 26, 19.00; en el teatro Nuria Espert (barrio Loranca, calle Pablo Iglesias, 17. Fuenlabrada). Paco del Pozo, día 24, a las 23.30, en Peña Duende (local IU, centro Cívico Pozo del Tío Raimundo, avenida de las Glorietas, 17 y 19. Vallecas). 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































