_
_
_
_
_

'Los Albertos' piden su absolución por falta de pruebas de la acusación

Las defensas de Alberto Cortina y Alberto Alcocer en el caso Urbanor solicitaron ayer la libre absolución de sus defendidos al no haberse probado la comisión de los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad que les imputan el fiscal y las acusaciones particulares. Coincidieron en señalar que la estafa no se sostiene al no haberse demostrado el engaño, y porque los socios minoritarios no se vieron perjudicados tras la venta del solar de Plaza de Castilla, propiedad de Urbanor. En el transcurso de sus largos alegatos, los catedráticos Gonzalo Rodríguez Mourullo (defensor de Cortina) y Antonio Hernández-Gil (abogado de Alcocer) desmontaron los argumentos de las acusaciones y negaron que hubiera habido, por parte de los Albertos, un reparto engañoso entre los accionistas del resultado de la venta a KIO de Urbanor en 1988.

Más información
Los 'Albertos', condenados por el Supremo a más de tres años de cárcel por el 'caso Urbanor'

El fiscal pide por estos hechos cuatro años de cárcel para los Albertos, Rafael Montes y Alvaro Álvarez Alonso, mientras que las acusaciones particulares solicitan seis y tres años de prisión.

Hoy está previsto que el juicio quede visto para sentencia, tras la intervención de los defensores de Rafael Montes y Alvaro Álvarez Alonso, que también solicitarán su absolución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_