'Los Albertos' piden su absolución por falta de pruebas de la acusación
Las defensas de Alberto Cortina y Alberto Alcocer en el caso Urbanor solicitaron ayer la libre absolución de sus defendidos al no haberse probado la comisión de los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad que les imputan el fiscal y las acusaciones particulares. Coincidieron en señalar que la estafa no se sostiene al no haberse demostrado el engaño, y porque los socios minoritarios no se vieron perjudicados tras la venta del solar de Plaza de Castilla, propiedad de Urbanor. En el transcurso de sus largos alegatos, los catedráticos Gonzalo Rodríguez Mourullo (defensor de Cortina) y Antonio Hernández-Gil (abogado de Alcocer) desmontaron los argumentos de las acusaciones y negaron que hubiera habido, por parte de los Albertos, un reparto engañoso entre los accionistas del resultado de la venta a KIO de Urbanor en 1988.
El fiscal pide por estos hechos cuatro años de cárcel para los Albertos, Rafael Montes y Alvaro Álvarez Alonso, mientras que las acusaciones particulares solicitan seis y tres años de prisión.
Hoy está previsto que el juicio quede visto para sentencia, tras la intervención de los defensores de Rafael Montes y Alvaro Álvarez Alonso, que también solicitarán su absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.