La Junta destina 10.700 millones en Almería para edificios oficiales
La adecuación de la ciudad para el año 2005, fecha en la que Almería albergará los XV Juegos Mediterráneos, se rubricó ayer en el Ayuntamiento entre la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, y el alcalde de la ciudad, Santiago Martínez Cabrejas, con un convenio que supera los 10.000 millones de pesetas en dotación de equipamientos. La partida presupuestaria irá destinada a la construcción de nuevas sedes de la Administración andaluza y a la recuperación de edificios emblemáticos de la ciudad, como el edificio de Aduanas -en el que se ubicará la sede de la Consejería de Economía- o el mercado central de abastos. El convenio incluye la construcción de un nuevo edificio que albergará las delegaciones de Educación y Cultura, una nueva sede de la Delegación de Salud, otra para Hacienda y otra para Asuntos Sociales. La rehabilitación del área comercial del centro de la ciudad, que incluye también un estudio para revitalizar las principales calles comerciales, ascenderá a 1.300 millones.
Por último, la construcción de un nuevo edificio judicial contará con un presupuesto de 6.000 millones de pesetas. La mayoría de los proyectos, que se iniciarán en el primer semestre de 2001, tendrán su ejecución final para 2002, aunque la fecha tope para el resto alcanza hasta 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.