_
_
_
_

Ediles del PSOE e IU recurren la "privatización" de la escuela de policía

Los concejales de Seguridad de 17 ayuntamientos madrileños gobernados por PSOE e IU manifestaron ayer su desacuerdo con la pretensión del Gobierno de la Comunidad de convertir la Academia Regional de Estudios de Seguridad (ARES) en un ente público. Consideran que "la medida esconde la privatización de la academia de policías y bomberos, y eso no se ajusta a derecho". Ese punto se someterá a votación esta tarde en el pleno de la Asamblea de Madrid. Para combatirlo, los ediles, reunidos ayer en Fuenlabrada, anunciaron la presentación de un recurso contencioso-administrativo. "Es muy peligroso poner a una empresa privada por encima de las administraciones públicas, y, además, se ha elaborado el proyecto sin contar con los ayuntamientos, lo cual incumple la Ley de Coordinación de Policías Locales", aseguraron. Por la academia pasan cada año 7.000 personas antes de ingresar en la policía local. El director general de Protección Ciudadana, Eduardo San Román, aclaró ayer que "sólo se modifica el sistema de gestión porque es necesario tomar decisiones más rápidas que lo que la Administración permite. La Ley de Coordinación de Policías Locales no dice cómo tiene que gestionarse el ARES y la Comunidad no se lo tiene que preguntar a los ayuntamientos", sentenció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_