_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

El Parlamento Europeo afirma que la palabra democracia "no tiene sentido para ETA"

La presidenta del Parlamento Europeo, Nicole Fontaine, se declaró ayer "profundamente conmocionada e impactada" por el asesinato de Ernest Lluch, acto que calificó de "barbarie". En un comunicado, Fontaine señaló que "perpetrando este asesinato, ETA demuestra nuevamente hasta qué punto la palabra democracia no tiene sentido para ella...". "Las ideas que defendía le habían costado varias encarcelaciones. Era reconocido como un hombre dialogante, que siempre en su vida defendió el respeto a los demás y a la libertad. Matándolo, los terroristas muestran su rechazo total al respeto de la vida humana", afirmó Fontaine.El Grupo Popular europeo realizó un llamamiento a la unión de las fuerzas democráticas en contra del terrorismo etarra. El portavoz español Gerardo Galeote, respaldado por el presidente del Grupo popular en la Eurocámara, Hans-Gert Poettering, pide que "todas las fuerzas democráticas permanezcan unidas, no pierdan la esperanza y sigan luchando por la paz y la democracia con todos los medios del Estado de derecho". El PPE condena, además, este nuevo asesinato que "ha acabado con la vida de una de las personalidades políticas más altas del ex Gobierno socialista" y manifiesta su más sentido pésame y solidaridad con los amigos y familiares de la víctima y con todo el pueblo español.

Más información
Francia reafirma su compromiso contra ETA

Poettering y Galeote enfatizaron: "No debemos ceder a este chantaje terrorista que lo único que pretende es no sólo matar por matar para desestabilizar y dividir a la sociedad y el Estado de derecho sino que también pretende acabar con la democracia y la libertad de expresión".

La eurodiputada socialista Rosa Díez señaló que la estrategia contra ETA debe ser "hacer lo mismo que se ha hecho hasta ahora pero mejor: más movilización, más eficacia, más compromiso". "Los terroristas tienen que saber dos cosas: una, que no van a conseguir nada por mucho que asesinen, o por mucho odio que extiendan a generaciones de jóvenes a las que arruinen la vida porque les educan en el odio. Y la segunda: no va a haber impunidad para ellos porque son unos cobardes. Cuando sepan eso y que van a pagar lo que nos han hecho, entonces seguramente dejarán de hacerlo", dijo Díez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_