_
_
_
_
_

La Diputación de Jaén creará centros para llevar Internet a todos los pueblos

Ginés Donaire

Pacto por el empleo

El presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Felipe López, hizo ayer un balance positivo de la situación jiennense en el debate sobre el estado de la provincia, segundo de estas características convocado durante su mandato. La provincia de Jaén, dijo López, está en muy buena situación de partida para encarar los retos del nuevo siglo. Su calidad de vida ha aumentado sensiblemente gracias, en parte, a la diversificación de su actividad económica, hasta hace poco centrada casi exclusivamente en el monocultivo del olivar. Los grupos de la oposición, PP e IU, aportaron más sombras a la realidad provincial, aunque consensuaron con el equipo de gobierno varios proyectos de futuro. Entre las iniciativas más destacadas anunciadas para el próximo año por el presidente de la Corporación figura la creación de centros en cada uno de los municipios donde personal técnico asesore y forme a los potenciales usuarios de Internet. Estos centros, que estarán abiertos al público en general, se completarán con un portal de la provincia en Internet, que permitirá el acceso a servicios interactivos.

El acceso a las nuevas tecnologías es uno de los grandes retos que se ha marcado el presidente de la Diputación jiennense para la entrada en el nuevo siglo. Pero, además, el medio ambiente, el aceite de oliva y el desarrollo del Plan Estratégico de Jaén -recientemente presentado por todos los colectivos que lo han elaborado- marcarán las líneas de trabajo anunciadas desde el equipo de gobierno.

Otros proyectos comprometidos por Felipe López son la puesta en marcha de un pacto provincial por el empleo, la creación de servicios rurales de trabajo para la mujer de los pequeños núcleos de población o la elaboración de un plan ambiental que incluirá la confección de auditorías ecológicas municipales.Felipe López destacó que, desde el anterior debate sobre el estado de la provincia, se han ejecutado 767 proyectos en infraestructuras municipales, con una inversión de 5.000 millones de pesetas.

El portavoz del PP, José Enrique Fernández de Moya, se refirió a la necesidad de contar con un nuevo marco de financiación para las corporaciones locales, al tiempo que exigió una mayor atención al medio rural y la mejora de la red secundaria de carreteras tras el incumplimiento del anterior convenio firmado entre la Diputación y la Junta de Andalucía.

El grupo de Izquierda Unida también incidió en la financiación de los ayuntamientos como principal problema a solventar y demandó del equipo de gobierno mayor tono reivindicativo con el resto de Administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Felipe López situó la carga financiera de la Diputación en el 18%, y dijo que el nivel de solvencia con los proveedores es bueno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_