El segundo grupo de la Compañía Nacional de Danza actúa en Vitoria
El segundo grupo de la Compañía Nacional de Danza (CND), creado en octubre del año pasado, llega al Teatro Principal de Vitoria con un programa que podían haber puesto en escena perfectamente "sus hermanos mayores": dos coreografías de Nacho Duato y otra de Tony Fabre, adjunto al director artístico y responsable directo de la CND-2.El objetivo de esta nueva área de la compañía es formar a jóvenes valores entre 16 y 21 años (seis chicas y seis chicos) y prepararles para la vida profesional. Establecido como si fuera un doctorado, el proyecto está inspirado en experiencias similares de ballets europeos y estadounidenses. "Se trata de que los jóvenes que salen de conservatorios y escuelas de ballet tengan esa formación previa que se exige a todo bailarín en las pruebas para acceder a una compañía profesional", explica Fabre.
El repertorio que presentará en Vitoria la CND-2 comienza con Na floresta, de Duato, un tríptico musical que recrea la belleza de las selvas amazónicas. Le seguirá Holberg suite, de Fabre, inspirada en la composición del mismo título y que es una invitación a dejar discurrir la imaginación. El espectáculo se cierra con Uccelli, creación de Duato para el Teatro de Danza de Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.