EE UU investiga deficiencias en los neumáticos de Goodyear
El Gobierno de EE UU empezó ayer a investigar presuntas deficiencias de calidad en varios modelos de neumáticos fabricados por Goodyear, vinculados a 15 muertes. La investigación, que abarca casi 21 millones de piezas, ocurre tres meses después de que las autoridades ordenaran la retirada de 6,5 millones de ruedas Firestone defectuosas, tras la muerte de 119 personas en accidentes de tráfico ocurridos por irregularidades atribuidas a irregularidades de ese producto.Todo apunta a que los neumáticos sospechosos de Goodyear se han fabricado en los últimos 10 años, según un portavoz de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte eb Autopistas. Hasta la fecha, ese organismo ha recibido 37 quejas sobre el desprendimiento de las bandas de rodaje en las llantas Goodyear de varios camiones pequeños. No hubo reacciones inmediatas en Goodyear, pero la empresa aseguró recientemente que las inspecciones efectuadas en 1994 no mostraron irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.