_
_
_
_
ENCUENTRO

Estudiantes de escuelas diplomáticas europeas analizan en Alicante las instituciones de la UE

Eva Serfozo y Jaroslav Zajic son dos estudiantes europeos aspirantes a embajadores o cónsules. Ellos, junto a otros ocho jóvenes, participan esta semana en el Primer Encuentro de Jóvenes Diplomáticos Europeos, que se celebra en Alicante. El conocimiento personal y el funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea (UE ) son los objetivos de las jornadas, que reúnen a estudiantes de las Escuelas Diplomáticas de Alemania, Francia, Bulgaria, Hungría y Eslovenia. No obstante, ninguno renuncia a disfrutar de los tópicos que han hecho famosa a esta provincia, es decir, su vertiente lúdica.Joroslav Zajic, que trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, considera que este tipo de encuentros son "muy importantes" para profundizar en los acontecimientos que ocurren en los países de la UE. Una de las inquietudes de Zajic es, discursos diplomáticos al margen, conocer si relamente los países de la UE, y en concreto España, son favorables a la "apertura de este selecto club a los países del Este de Europea". "España se está beneficiendo de los fondos estructurales que podía perder con la apertura de la Unión", argumenta.

Eva Serfozo, de la Escuela Diplomática de Hungría, incide en la importancia del encuentro, sin obviar las ventajas del clima alicantino:"Ni llueve ni hace frío". Juan Cantó, coordinador de las jornadas, apuesta por la repetición del encuentro con el objetivo de que Alicante sea "sede de la joven eurodiplomacia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_