_
_
_
_
_
AGENDA

Día de la Música

Museo de la Música. Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el museo celebra una jornada de puertas abiertas en la que el público tendrá ocasión de conocer mediante visitas guiadas una de las mejores colecciones de instrumentos de Europa. Además, la Cobla dels Ministrers de la Ciutat actuará ofreciendo a las 11.00 y 13.00 horas toques de bienvenida. El horario de las visitas es de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Museo de la Música. Diagonal, 373.Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Celebra también jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas al edificio modernista, exposición de instrumentos de cuerda de diversas culturas y actuaciones musicales. Bruc, 112. Visitas a las 18.00 y 19.30 horas.

Concierto solidario. La Escuela Municipal de Música de Sant Cugat del Vallès dedica el concierto de Santa Cecilia a recaudar fondos para el proyecto Handicapès-Nouadhibou que lleva a cabo la ONG Acción Humanitaria Médico Farmacéutica en Mauritania. Escola Municipal de Música Victòria dels Àngels. Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental). A las 20.00 horas.

Conferencias

L'aventura de llegir. El ciclo Hem convidat tiene hoy como invitada a la escritora cubana Zoé Valdés, que hablará del oficio de escribir y conversará con el público asistente. Biblioteca Sant Pau i Santa Creu. Hospital, 56. A las 19.00 horas.Multiculturalitat, ciutadania i participació. Félix Ovejero, profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona, pronunciará esta conferencia en el marco del ciclo Identitat i diferència a la Mediterrània. En el acto participarán también el músico Pino Tenneriello y el grupo teatral Paula i Amaya Zamba Canuta. Centro cívico La Sedeta. Sicília, 321. A las 19.00 horas.

La cara oculta de la Luna. Carles Schnabel pronunciará una conferencia titulada Per què no veiem la cara amagada de la lluna? Observatorio del Parque de Catalunya. Sabadell (Vallès Occidental). A las 20.00 horas.

Libros

Solness, el constructor. Esta obra de Henrik Ibsen, que se está representando en el Teatre Nacional de Catalunya bajo la dirección de Carme Portacelli, será presentada hoy por sus traductoras, Anne-Lise Coletta y Berta Solé. En el acto participarán también miembros del equipo artístico y el actor Lluís Homar. FNAC. L'Illa Diagonal. A las 18.30 horas.La vuelta al mundo en 80 lunas. Acto de presentación de este libro de Jordi Llorens y Cristina Alonso, en el que se proyectará un audiovisual con una selección de las mejores fotografías de Llorens. Librería Altaïr. Balmes, 71. A las 19.30 horas.

Jornadas

El franquisme: memòria i perspectiva. La letra con sangre entra: educació i política en el primer franquisme, por Josep Fontana (UPF), Naturalesa i pràctica del franquisme, por Jordi Solé Tura, senador, y El franquisme: una perspectiva econòmica, a cargo de Albert Carreras (UPF) son las ponencias que abren esta jornada, que finalizará con una mesa redonda en la que participarán Fabián Estapé, Antoni Gutiérrez Díaz y Pere Portabella, entre otros. El programa incluye la proyección de Una cámara para un caudillo, de Joan Úbeda. Auditorio del ágora de la UPF. Ramon Trias Fargas, 25-27. Información: 93 5422356.

Cine

'Descobrir Egipte'. Inicio de este ciclo de proyecciones con el que el Institut Català de la Mediterrània quiere dar a conocer la tradición cinematográfica de Egipto. Abre el programa la película Un poco de miedo, de Husayn Kamal (1965), que irá precedida de una mesa redonda con Enric Alberich, crítico y director de cine; Andreu Claret, director del ICM; Miquel Porter, historiador, y Silvia Oussedik, historiadora. Sala de actos de la SGAE. Paseo de Colom, 6. A las 18.00 horas.L'orgia. En el marco del ciclo de cine en catalán que organiza el Consorci per a la Normalització Lingüística de Sabadell se proyecta esta película de Francesc Bellmunt, en una sesión que presentará el propio director. Cineart. Sabadell (Vallès Occidental). A las 22.30 horas.

Aula de cinema. En este espacio de la Filmoteca se proyecta hoy la película de Serguei M. Eisenstein El cuirassat Potemkin. Avenida de Sarrià, 33. A las 17.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Poesía

Poesia del present. La lectura poética de hoy correrá a cargo de Luis Antonio de Villena. Centro Cultural de la Fundación La Caixa. Paseo de Sant Joan, 108. A las 20.00 horas.

Exposiciones

VI Bienal de la Acuarela. Un centenar de artistas procedentes de toda España exponen sus obras en esta exposición, que podrá visitarse hasta el día 28 de noviembre en la sala Espai per l'Art de Caja Madrid. Plaza de Catalunya, 9. De 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Teatro

'Nascuts culpables'. Una obra en la que el periodista Peter Sichrovsky recoge el testimonio de los hijos de quienes protagonizaron el exterminio nazi, a cargo de Moma Teatre. Teatro Lliure. Montseny, 47. Hasta el 17 de diciembre.'A mi... no m'afecta'. La actriz y autora del texto, Susana Egea, y Núria Rodríguez como directora, proponen en este monólogo una mirada irónica sobre lo cotidiano, convirtiendo en anécdota los sucesos curiosos de la vida. Sala Muntaner. Muntaner, 4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_