División sobre los votos militares anulados
Joseph Lieberman, candidato de Al Gore a la vicepresidencia, se ha desmarcado de la negativa por apoderados demócratas de Florida a aceptar cientos de votos por correo de militares en el extranjero, por falta de matasellos. Marc Racicot, gobernador republicano de Montana y uno de los representantes de Bush en Florida, ha denunciado el "doble rasero" de sus rivales, que "rechazan esos votos de militares", favorables en principio a Bush, y "escrutan al trasluz los agujeros de los que pueden serles favorables en condados seleccionados de Florida"."Yo", dice Lieberman, "les concedería el beneficio de la duda a los votos procedentes de nuestros soldados. Ni Gore ni yo queremos hacerles las cosas más difíciles al personal militar en el exterior".
Esos votos no llevaban matasello, según el Pentágono, porque procedían de lugares como portaaviones o destacamentos en Yugoslavia donde no hay oficinas civiles de Correos. William Cohen, secretario de Defensa del Gobierno de Clinton, también se opone a "dificultar el voto a los hombres y mujeres que sirven a nuestro país en el extranjero". El viernes fueron rechazados en el Estado de Florida, por falta de matasellos, 1.420 votos por correo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.