_
_
_
_

La junta directiva del Barcelona acorta el crédito concedido a Serra Ferrer

Robert Álvarez

La crisis del Barça, que tras su derrota en Zaragoza por 3-1 lleva más puntos perdidos (17) que ganados (16) en la Liga y que está eliminado en la Liga de Campeones, empieza a traducirse en mensajes de advertencia de la directiva hacia el entrenador, Llorenç Serra Ferrer. El presidente, Joan Gaspart, concedía hasta el domingo "crédito ilimitado", pero tras la derrota y la imagen ofrecida en La Romareda, matizó: "Al socio no puedo pedirle que esa confianza sea ilimitada". Una manifestación con la que ayer se mostraron de acuerdo varios directivos de peso en el club azulgrana.

Más información
El entrenador pide ayuda al plantel

Cuatro puntos de 15

Las exigencias a Serra Ferrer y al equipo se han redoblado ante el inminente compromiso del próximo jueves en la Copa de la UEFA en el terreno del temido Brujas, líder de la Liga belga con 13 victorias en otros tantos partidos. El nuevo proyecto del Barça, dos meses y medio después de su inicio con un entrenador en torno al que hubo un consenso absoluto por parte de quienes contendieron a las elecciones a la presidencia ganadas por Gaspart, se cuestiona desde todos los ángulos. Las miradas convergen en el técnico, que asume también el cargo de director deportivo. Serra Ferrer, pese a los malos resultados -hace trece años que el Barça no iba tan mal en la Liga en la 11ª jornada-, mantiene el apoyo de un importante sector de la afición. Según las últimas encuestas es algo superior el número de partidarios de su continuidad: 1.084 por 1.072 en una encuesta efectuada por TV-3.Pero Gaspart mantiene la tesis de que Serra Ferrer puede sacar mayor provecho de su plantilla. "Tenemos equipo para hacerlo mucho mejor", afirma. Elegido presidente el pasado 23 de julio, Gaspart fichó con una tremenda rapidez y por valor de casi 14.000 millones de pesetas. La mayoría de aquellos fichajes no están ofreciendo un buen rendimiento. El domingo, sólo uno de la media docena de recién llegados este verano, Petit, fue titular ante el Zaragoza. Overmars, que acaba de recuperarse de una lesión, y Gerard, que marcó el único gol azulgrana, sustituyeron a Puyol y Sergi en la segunda mitad. Dutruel y Alfonso contemplaron la derrota desde el banquillo, mientras que Iván de la Peña, por vez primera no entró siquiera en la convocatoria realizada por el técnico. Algunos jugadores que habían sido titulares indiscutibles la pasada temporada han perdido por completo la confianza de Serra Ferrer, caso de los holandeses Reiziger, Frank De Boer y Zenden, que estuvo a punto de ser traspasado al Lazio y que convalece de una lesión, y del finlandés Litmanen.

No se descarta que la directiva decida realizar fichajes el próximo mes de diciembre. Ni Dutruel ni Arnau han solucionado la falta de fiabilidad en la portería azulgrana. Es evidente también la enorme dependencia de Rivaldo, autor de seis de los 18 goles del equipo en la Liga y la necesidad de fichar a un lateral izquierdo. Ante este estado de cosas y con el partido de Liga del próximo domingo ante Osasuna, Serra Ferrer está dispuesto a aplicar medidas drásticas. Pero en lo táctico, y a excepción del convencional 4-4-2, ya lo ha probado todo sin lograr una continuidad ni en los resultados ni en la alineación salvo el 0-6 en Anoeta y el 2-0 ante el Real Madrid, resultado tras el que el Barça sólo ha sumado cuatro de los 15 puntos posibles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_