_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inspección y digitalización

El escándalo aireado por la prensa del nombramiento de más del 50% de los inspectores a dedo -digitalización suena más moderno e informático-, afines al poder para que nos entendamos, vuelve a traer al "candelabro" a este cuerpo administrativo con una importantísima función que cumplir.Ya se ha señalado en distintos medios, incluso ante el propio inspector de turno o zona algunos casos: la callada por respuesta. Les refresco la memoria: el caso de centros privados concertados que cobran a todos los alumnos y alumnas por el concepto de actividades extraescolares, aunque no las realicen y luego exista el capítulo de actividades extraescolares, aunque no las realicen y luego exista el capítulo de actividades extraescolares que paga cada alumno que las realiza (por ejemplo, Colegio Pureza de María, zona Blasco Ibáñez-Cabañal).

Otro caso: centros que cobran una cantidad (Centro Concertado La Purísima, Avenida de las Tres Cruces) y la hacen figurar en concepto de aportación o como cuota del APA. ¿Es raro verdad que en un centro estén afiliados todos al ACPA o que todos hagan aportaciones voluntarias? Todo esto con conocimiento de la inspección.

En fin, los amigos en estos casos aconsejan no escarbar ni subir en las indagaciones pues el nivel de podredumbre aumenta conforme ascendemos en importancia, y encima nos amargaríamos.

Les puedo asegurar que ahora ya sí entiendo, a la vista del dedazo o digitalización, por qué se permiten estos comportamientos. -

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_