UN CIEGO QUIERE IR AL POLO SUR CAMINANDO
El británico Miles Hilton Baber, de 52 años, espera convertirse en el primer ciego que llegue al Polo Sur caminando. El aventurero realizará la travesía de 1.100 kilómetros en compañía de dos guías y de un amigo, el también inglés John Cook, de 38 años, que le hace de lazarillo. Hilton quiere demostrar al mundo que un invidente es capaz de realizar grandes hazañas, como viajar al Polo Sur. "Espero inspirar a otras personas que sufren ceguera para que sigan viviendo sus vidas de forma independiente", declaró el aventurero a la CNN. La expedición caminará durante 60 días soportando temperaturas que pueden superar los 30º bajo cero. Una vez alcanzada la base de Patriot Hiolls, los aventureros se equiparán con esquíes y ropas resistentes al frío y la humedad. Luego tomarán unos trineos de dos metros de largo, con lo que arrastrarán unos 80 kilos de carga, entre carpas y alimentos. Ésta no es la primera vez que Hilton intenta realizar una hazaña. En mayo de 1999 recorrió 300 kilómetros del desierto del Sáhara en seis días, en enero de 2000 escaló el Everest y en julio de este año llegó a la cima del Kilimanjaro.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.