_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Atacada con tres 'cócteles mólotov' la casa del pueblo de Barakaldo

La casa del pueblo de Barakaldo (Vizcaya), situada en la calle de la Paz, en el barrio de Cruces, fue atacada en la madrugada de ayer con tres artefactos incendiarios. Los daños causados fueron escasos, ya que los cócteles molotov chocaron contra los barrotes de protección y no penetraron en el interior del local. El secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo acusó al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, de alentar a los autores de la kale borroka con las declaraciones efectuadas a un periódico alemán en las que habló que habrá ciudadanos con diferentes derechos en Euskadi si se alcanzan la independencia.

"En el País Vasco sí existe una voluntad de limpieza idelógica, los que no pensamos como los nacionalistas somos unos ciudadanos de segunda clase, ya que no podemos expresarnos si no es con coraje y valor", dijo Redondo en su visita al local socialista. "Los que practican la kale borroka empiezan con la limpieza idelógica de los que no pensamos como ellos".

Más información
Zapatero augura que el Gobierno acabará por pedir al PSOE un pacto contra ETA

El ataque contra la casa del pueblo se registró a la 1.45, cuando el local se encontraba cerrado. Según informó la Ertzaintza, un grupo de personas rompió el cristal de una ventana y lanzó tres artefactos incendiarios.

Al impactar contra los barrotes el líquido inflamable que contenían los cócteles mólotov se derramó sobre un arcón frigorífico, que fue alcanzado por las llamas.

El pequeño incendio también ennegreció las paredes del interior del local, pero no hizo necesario el desalojo del edificio. Las llamas fueron sofocadas con extintores por los agentes de una patrulla de la policía autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_