_
_
_
_

Una mujer será juzgada por la muerte de su novio en un rito mágico

La sección primera de la Audiencia de Granada juzgará el miércoles a Concepción T. V., acusada por el fiscal de un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte por haber participado en un ritual de santería en el que murió su novio, Juan José Artigas, de 28 años, que se creía poseído por un espíritu.La sesión de santería se celebró el 11 de noviembre de 1995 en una casa del barrio del Albaicín. En ella participaron, junto a la acusada, "personas desconocidas del ambiente de la brujería y el exorcismo", que no han podido ser identificadas en los cinco años de investigación policial y judicial, según ha advertido el fiscal en su escrito de acusación.

La acusación particular solicitará en el juicio dieciocho años de cárcel al considerar a la acusada autora de un asesinato, mientras que la defensa pedirá la libre absolución de Concepción T. Y. ya que, según su tesis, no tuvo ninguna participación en la muerte de Juan José Artigas.

En sus conclusiones provisionales, el fiscal narra que la víctima -que durante años se creyó poseída por el espíritu de un niño árabe que vio en la Alhambra - fue tendida la noche del 11 de noviembre de 1995 en un colchón sobre el salón de la casa y a su alrededor los participantes dispusieron "un cacharro con maíz y azúcar, tres conos de incienso y otros útiles de la santería".

La práctica del ritual "fue tan violenta que Juan José recibió fuertes golpes en el pecho y los testículos, llegando él mismo a golpear el suelo con sus puños hasta causarse heridas; todo ello debido a la sugestión y excitación del rito".

De madrugada, tras fuertes covulsiones, Artigas murió a causa de una rotura del cuello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_