Aclaración
Con retraso involuntario y estupefacción veo lo que ese diario reprodujo, el domingo 22 de octubre, de un libro que ha publicado, ahora en lengua española, el catedrático Fabián Estapé.Para apoyar su visión personal de Manuel Fraga, cuando era ministro de la Gobernación y yo era ministro de Educación y Ciencia, asegura que la policía disolvió "un concierto de Raimon en la Universidad de La Laguna, matando a un estudiante".
El señor Estapé se equivoca gravemente: ni el concierto fue de Raimon, sino de Lluís Llach, ni en él (o a causa de él) murió ningún estudiante.
Ahora que estamos comentando la transición iniciada hace un cuarto de siglo, cabe recordar que, ausente todavía la plena libertad política, ésta se refugiaba en la Universidad. Como ministro y con la anuencia del de la Gobernación, logré sin embargo retirar la policía de los recintos universitarios, como saben profesores y alumnos de aquellos años. Creo que fue una buena medida.- Carlos Robles Piquer. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.