_
_
_
_

El Ararteko incorpora en todos sus escritos la expresión "ETA no"

El País

Mertxe Agúndez, titular del Ararteko en funciones, ha decidido incorporar a todos los escritos oficiales de la institución el artículo de la Declaración de Derechos Humanos que reconoce el derecho a la vida, acompañado por la expresión "ETA no". Agúndez ha señalado que esta decisión es una forma de protesta permanente "contra las gravísimas vulneraciones de los derechos humanos" que se producen por la violencia terrorista.De esta manera, los escritos emitidos desde la oficina del Ararteko reproducirán, tanto en euskera como en castellano, el artículo 3 de la Declaración, que dice expresamente: "Toda persona tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad personal". Este texto irá acompañado de la frase "ETArik ez, ETA no", según informaron ayer desde la oficina del Defensor del Pueblo vasco. El Ayuntamiento de Pasaia ha adoptado recientemente una decisión similar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_