_
_
_
_
_

Teófila Martínez acusa a Chaves de ser el "ariete" de la confrontación

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, arremetió ayer contra el presidente de la Junta andaluza, Manuel Chaves, por los 5.000 millones de pesetas que reclama la Administración autonómica al Gobierno central para reformar el estudio de las humanidades en la comunidad. A juicio de Martínez, esta reclamación evidencia que "el gran peso político de Chaves se resume en estos momentos en ser el ariete de la confrontación del PSOE a nivel nacional con el PP, que gobierna la nación". Según la popular, la actitud de Chaves "no es normal", al entender que se contradice con el apoyo que ha recibido la reforma del propio PSOE en Madrid.

Además, la dirigente popular, le recordó al presidente andaluz que "tiene contratados en estos momentos a mas de 2.500 profesores interinos sin una dedicación ni una clase concreta". "Por tanto, creemos que es la muestra más clara de la actuación rebuscada y torticera del Gobierno de la Junta para mantener la confrontación de la Junta con el gobierno de la nación", dijo.

En la misma línea, Teófila Martínez afirmó que "es una lástima que el presidente de nuestra comunidad, elegido democráticamente para que nos gobierne, se dedique única y exclusivamente no a ver qué tiene que hacer por Andalucía, sino a ver qué tiene que hacer en favor del PSOE nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_