El Sinn Fein lleva el proceso de paz al juzgado
Bairbre de Brun, ministra del Sinn Fein en el Gobierno de Irlanda del Norte, interpuso ayer una revisión judicial del bloqueo a su participación en las reuniones del Consejo Norte-Sur ordenado semanas atrás por el primer ministro autonómico, el unionista David Trimble. "Restringe mi habilidad para desempeñar las funciones ministeriales. La acción del primer ministro es indiscriminatoria y antidemocrática", dijo mientras abogados de su ministerio, el de Sanidad. tramitaban la demanda en el Tribunal Supremo de Belfast. Con su recurso, De Brun reta la decisión unilateral de Trimble, que salvó su precario liderazgo vetando la participación del Sinn Fein en los encuentros oficiales con el Gobierno de Dublín hasta que comience el desarme del IRA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.