_
_
_
_

El ministro de Justicia griego tramita la entrega del 'narco' Oubiña

El ministro de Justicia griego, Mijalis Stathópulos, comenzó ayer a tramitar en Atenas la extradición del narcotraficante gallego Laureano Oubiña, después de que éste accediera a ser entregado a las autoridades españolas para ser juzgado por tres causas que tiene pendientes, según confirmó el abogado del reclamado, Manuel Jesús Pérez Lorenzo. Pérez Lorenzo compareció en la Audiencia Nacional, donde solicitó que se redujera la dureza de las medidas cautelares para la esposa de Oubiña, Esther Lago, por encontrarse en tratamiento médico. Lago fue examinada por el forense y el juez accedió a que las presentaciones diarias en el juzgado pasen a ser tres veces por semana.

El letrado mostró también su escepticismo sobre que se vaya a subastar el Pazo Bayón a petición de la Fiscalía Antidroga. El abogado precisó que probablemente se interpondrán varias demandas por tercerías de dominio, esto es, que la finca no podría subastarse porque otras personas reclamarían su propiedad. La fiscalía, sin embargo, considera que los familiares de Esther Lago que reclaman la propiedad del pazo compraron los títulos con dinero proporcionado directamente por Oubiña y su esposa y ha solicitado a la Audiencia que anule los contratos de venta, previo a la venta del pazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_