_
_
_
_

Moret pide que no se autoricen más antenas de telefonía móvil

Denuncia en Benissa

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valencia y miembro de Nova Esquerra, Manuel Moret, reclamó ayer al equipo de gobierno del Partido Popular que paralice de forma cautelar la concesión de licencias de instalación de antenas de telefonía móvil en el casco urbano hasta que se cubra el vacío legal existente en la materia.Moret solicitó también que "de modo urgente e inmediato" los servicios municipales inspeccionen los establecimientos escolares o lugares frecuentados por niños en el entorno de estas instalaciones. El concejal del Grupo Socialista pretende que se compruebe la intensidad de los campos electromagnéticos generados por las antenas de telefonía móvil y transformadores eléctricos y, en su caso, proceder a la retidada de las mismas.

El edil de la oposición argumentó que las instalaciones de telefonía móvil se han incrementado paulatinamente sin ningún tipo de regulación "pese a que existen numerosos estudios científicos que relacionan dichas instalaciones con efectos perjudiciales para la salud ocasionados por los campos electromagnéticos".

Según el concejal de la oposición, existen numerosas iniciativas en Europa destinadas a prevenir el efecto nocivo de estas antenas, especialmente en niños en fase de crecimiento, por los efectos que pueden tener sobre su sistema nervioso y en el funcionamiento cerebral. Manuel Moret explicó que existen diversos estudios que relacionan este tipo de radiaciones de baja frecuencia con un incremento de los casos de cáncer.

Una antena de telefonía ha sido precisamente la que ha provocada una denuncia en el Ayuntamiento de Benissa, informa Ernest Parra. Pedro José Sanz, un delineante de Benissa, y otros siete vecinos más, han presentado diversas instancias ante el Ayuntamiento de la localidad, y han mantenido incluso conversaciones con el propio alcalde, Juan Bautista Roselló (PP), para que el Consistorio desmantele una base de telefonía móvil ubicada en el centro del mismo casco urbano de la población, porque que según unos informes de que disponen, dicha instalación podría tener efectos nocivos para la salud.Sanz afirma contundente que las bases de telefonía móvil tienen muchas contraindicaciones y aunque reconoce que existen opiniones divergentes, que alegan que no ha habido tiempo suficiente de realizar las preceptivas investigaciones, él asevera que efectivamente sí hay estudios, de hace 20 años, en los que se refiere el caso de unos militares que operaban en bases de radar que contrajeron la enfermedad de radiofrecuencia, y señala no estar dispuesto a hacer de conejo de indias. Sanz comenzó esta cruzada hace apenas un mes, después de contemplar un reportaje del programa Línea 900, de TVE, y ha contado con el apoyo de diversos colectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_