_
_
_
_
PROTESTA

La carpa del Grau se desmonta tras atender a 70 prostitutas de la zona

La carpa instalada en el Grau el pasado día 2 de noviembre para informar a las prostitutas de la zona sobre los diferentes servicios de los que disponen las administraciones se cerró, oficialmente, ayer. Después de tres semanas de funcionamiento, los profesionales que en ella han trabajado bajo la dirección de la ex directora de la cárcel de Picassent, Mercedes Jabardo, han atendido a 70 jóvenes que ejercen la prostitución en la zona del puerto. La experiencia, según Jabardo, "ha sido muy positiva y ha servido para crear un programa, abierto a organizaciones no gubernamentales, que en breve se podrá aplicar".Jabardo se despedía ayer de algunas de las jóvenes que han acudido a la carpa varias veces. Sonia y Tina, que llaman a Jabardo "abuela", decían adiós a la carpa, a escondidas, mientras los vecinos patrullaban por la zona.

Ana Noguera patrulla con los vecinos las calles más conflictivas del Grau

Ana Noguera, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, patrulló con los vecinos del Grau las calles más conflictivas del barrio. En su intercambio de opiniones con los afectados, Noguera aseguró: "Es una vergüenza que tengáis [refiriéndose a los vecinos congregados] que salir a la calle para presionar ante este problema". La portavoz socialista reconoció que la solución es difícil pero apuntó que con inversiones extraordinarias "que mejoraran la calidad de vida en el barrio, sería más fácil acabar con una situación dramática para quienes viven aquí y para las propias prostitutas".Además, mostró su desconfianza en la carpa "porque las chicas no pueden entrar con libertad ante las amenazas de los chulos". Noguera, que recorrió también las calles afectadas por el tráfico de drogas, criticó la actitud policial al saber que las chicas eran avisadas de la presencia de los vecinos para que se escondieran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_