Los funcionarios piden un aumento salarial acorde con la inflación "real"
Los empleados públicos catalanes reclamaron ayer un aumento salarial acorde con la inflación "real", ya que consideran que las previsiones del Gobierno sobre la evolución de los precios están por debajo de la realidad. Ante la pérdida de poder adquisitivo producida este año y la que se espera con vistas al año próximo, los funcionarios entregaron ayer a la Generalitat cerca de 10.000 firmas para que interceda a su favor ante el Gobierno. Los sindicatos emplazaron también al Ejecutivo catalán a negociar la propuesta salarial de sus empleados públicos para el año próximo.En caso de no obtener una respuesta positiva del Gobierno, los empleados públicos, que suman 350.000 personas en Cataluña, estudian la posibilidad de convocar una huelga general en toda España los días 14 y 15 del próximo diciembre.
Los sindicatos CC OO, UGT y CSI-CSIF de Cataluña se quejan principalmente de la pérdida de capacidad adquisitiva que supone la previsión de incremento del 2% de la inflación. Para las centrales, el 2% es una "previsión trampa". El colectivo pide una cláusula de revisión salarial.
Otros motivos de protesta son tanto la congelación de personal en la Administración como la tasa de reposición de plantillas, que comporta que se repongan sólo una de cada cuatro bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.