_
_
_
_

ERC pide una "limpieza" antes de cambiar de modelo

Esquerra Republicana (ERC) solicitó ayer al Gobierno catalán que haga "una limpieza a fondo" de todos los responsables del posible uso fraudulento de los fondos de la Comisión Europea destinados a formación de parados, "antes de construir un nuevo modelo en el que se corrijan los defectos del actual". El portavoz de ERC en el Parlament, Josep Huguet, pidió en el debate sobre los fondos de formación "la reprobación" de todo el Gobierno catalán y reivindicó la creación de una comisión de investigación.Tras señalar que la intervención del consejero de Trabajo fue "de manual" y "no ha aportado nada nuevo", subrayó que el fraude no se circunscribe a los casos Pallerols y Méndez, "sino que va más allá" y mencionó como ejemplo otra academia que había hecho constar como asistente a un curso de informática a la esposa de un dirigente de ERC en las comarcas de Girona, que nunca asistió a las clases. "Es posible", añadió, "que algunas irregularidades sean sólo gestos de amiguismo, reprobables, pero también estamos hablando de auténticos casos de fraude".

Más información
Pujol intenta capear el 'caso Pallerols' entregando la cabeza de un funcionario

Huguet cuantificó en unos 50 las empresas o centros formativos afectados "que están vinculados al área de gobierno". A juicio del portavoz de ERC, "algo no acaba de cuadrar" en el sistema actual de reparto de subvenciones de formación de parados cuando sólo el 30% del volumen de dinero se dedica estrictamente a la docencia y el resto a "gastos difícilmente justificables desde el punto de vista burocrático, y desde el punto de vista político totalmente injustificables". Y añadió: "El edificio de esta formación tiene aluminosis y el único remedio es su voladura controlada, para que sólo queden en pie los centros que han demostrado una probada solvencia y eficiencia, y se vengan abajo los chiringuitos destinados a cazar subvenciones". Huguet advirtió que su partido denunciará "cualquier intento de repartir las subvenciones entre los sindicatos, la patronal y los municipios sin variar la concepción del pastel".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_