Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Renata Scotto encabeza el cartel de los Conciertos de Otoño de Getxo

La iglesia de El Redentor de Algorta acogerá entre los próximos días 21 y 24 lo que sus responsables presentaron ayer como el "cierre de toda la actividad cultural del Aula de Cultura de Getxo en cuanto a los grandes acontecimientos". Tal consideración merece la 15ª edición de sus Udazkeneko Kontzertuak (Conciertos de Otoño), que este año incluyen tanto a orquestas sinfónicas como a solistas y cuartetos. El dinero recaudado en taquilla con esta muestra, cuyo presupuesto asciende a nueve millones, se destinará a la construcción de un grupo electrógeno en el pueblo boliviano de San Antonio de Parapeti.Los precios no son elevados. El recital más caro, 600 pesetas, será el de la estrella del cartel: Renata Scotto. La soprano interpretará el día 24, junto al pianista Edelmiro Arnaltes, piezas de Mozart, Bellini, Rossini, Strauss, Puccini, Granados y Obrador.

Las entradas para el resto de estas jornadas dedicadas a la música clásica cuestan 300 pesetas. Afrontando ese desembolso se podrá escuchar a la European Symphony Orchestra (día 21), que ofrecerá como curiosidad el arreglo para armónica de la Rapsodia número uno de George Enescu; la música romántica y contemporánea del Cuarteto de Cuerdas Parisii (22) y a la orquesta de cámara Solistas de San Petersburgo (23), que circunscribirá su repertorio a Bach.

Como parte de la campaña de Conciertos de Otoño que la Diputación de Vizcaya cofinancia en cinco municipios, la iglesia de Santa María Magdalena de Arrigorriaga será también sede de cuatro recitales. Mañana sonará en ella el piano de Serghey Yerokhin, quien tocará obras de Beethoven, Chopin y Mussorgski, y el sábado el cuarteto Passamezzo Antico, especializado en música de los siglos XVI al XVIII. El próximo día 24 le llegará el turno al Quinteto de Metales Spanish Brass, y el 25, a la Sociedad Coral de Bilbao.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 2000