Renata Scotto encabeza el cartel de los Conciertos de Otoño de Getxo

La iglesia de El Redentor de Algorta acogerá entre los próximos días 21 y 24 lo que sus responsables presentaron ayer como el "cierre de toda la actividad cultural del Aula de Cultura de Getxo en cuanto a los grandes acontecimientos". Tal consideración merece la 15ª edición de sus Udazkeneko Kontzertuak (Conciertos de Otoño), que este año incluyen tanto a orquestas sinfónicas como a solistas y cuartetos. El dinero recaudado en taquilla con esta muestra, cuyo presupuesto asciende a nueve millones, se destinará a la construcción de un grupo electrógeno en el pueblo boliviano de San Antonio de Parapeti.Los precios no son elevados. El recital más caro, 600 pesetas, será el de la estrella del cartel: Renata Scotto. La soprano interpretará el día 24, junto al pianista Edelmiro Arnaltes, piezas de Mozart, Bellini, Rossini, Strauss, Puccini, Granados y Obrador.
Las entradas para el resto de estas jornadas dedicadas a la música clásica cuestan 300 pesetas. Afrontando ese desembolso se podrá escuchar a la European Symphony Orchestra (día 21), que ofrecerá como curiosidad el arreglo para armónica de la Rapsodia número uno de George Enescu; la música romántica y contemporánea del Cuarteto de Cuerdas Parisii (22) y a la orquesta de cámara Solistas de San Petersburgo (23), que circunscribirá su repertorio a Bach.
Como parte de la campaña de Conciertos de Otoño que la Diputación de Vizcaya cofinancia en cinco municipios, la iglesia de Santa María Magdalena de Arrigorriaga será también sede de cuatro recitales. Mañana sonará en ella el piano de Serghey Yerokhin, quien tocará obras de Beethoven, Chopin y Mussorgski, y el sábado el cuarteto Passamezzo Antico, especializado en música de los siglos XVI al XVIII. El próximo día 24 le llegará el turno al Quinteto de Metales Spanish Brass, y el 25, a la Sociedad Coral de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































