_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Se necesita biblioteca

Ahora que Bilbao está tan de moda en los círculos arquitectónicos internacionales, me parece que es un buen momento para poner de manifiesto lo que considero una de las más graves carencias de esta ciudad: la falta de una Biblioteca en condiciones. Tanto la Biblioteca de Bidebarrieta como la de la Diputación se han quedado obsoletas. Sus instalaciones son antiguas, falta espacio y, sobre todo, el contacto directo del usuario con los libros.Por lo que respecta a la primera, resulta bochornoso el periódico episodio de las colas a su puerta. Y la segunda resulta anacrónica desde la simple entrada al recinto (previo depósito del DNI y demás objetos) hasta el acceso a determinados fondos que para su reproducción necesitan de la autorización del "técnico" de turno, al que, dicho sea de paso, hay que esperar armado de paciencia.

Si para una usuaria ocasional, como yo, resulta una auténtica tortura y en muchas ocasiones es fuente de auténticos acaloramientos, qué no resultará para los investigadores. Me consta el caso de varios de ellos que al no haber contado con ningún tipo de facilidades para realizar su labor han decidido buscar mejor cobijo en otras instituciones.

Una ciudad como Bilbao se merece otra cosa. Sin ir más lejos, nuestros tan denostados vecinos guipucoanos cuentan con la maravilla del Koldo Mitxelena, una de las mejores bibliotecas públicas que la abajo firmante ha tenido el gusto de pisar. Confiemos en que alguno de nuestros políticos, tan sensibles a otro tipo de cuestiones, tenga suficiente lucidez como para remediar esta situación.- Rosa Dardén. Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_