_
_
_
_

Coslada prohíbe aparcar en el casco urbano a los camiones pesados

El Ayuntamiento de Coslada ha cerrado su casco urbano a los camiones que no pueden conducirse con el carné de coche, el tipo B. Así figura en la ordenanza municipal sobre circulación de estos vehículos que se aprobó ayer en pleno. El texto prohíbe aparcar en zona residencial a los camiones de más de 3,5 toneladas, aquéllos que precisan un carné de conducir superior al B, e impide la circulación a los de más de 12 toneladas. Otros municipios tienen ordenanzas similares, pero Coslada cuenta con una singularidad: su principal actividad empresarial es el transporte, y a ella está dedicado casi un tercio de su suelo.

Con esta medida ya no se darán en la localidad del corredor del Henares imágenes propias de esta ciudad, como los grandes camiones de transporte internacional estacionados en su Rambla, un solar situado en el centro del municipio. "Era una ordenanza necesaria. Un camión grande quita al menos cinco plazas de aparcamiento, en ocasiones se suben a las aceras y destrozan los bordillos, su paso se acusa en el desgaste del pavimento, reducen visibilidad al peatón que cruza la calle y, además, los hay de productos peligrosos", explicó el edil de Tráfico, Félix Morgado (IU).

El concejal señaló que los camiones afectados por la medida municipal podrán aparcar en los estacionamientos del Polígono de Actividades Logísticas (de pago) o en los espacios gratuitos que se han habilitado recientemente en la calle de José Gárate, en otro polígono industrial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_