La Eurocámara exige a Turquía que reconozca el genocidio armenio
El Parlamento Europeo dio ayer un nuevo disgusto al Gobierno turco, al aprobar una resolución en la que insta al Ejecutivo de Ankara a admitir públicamente el genocidio armenio y a retirar sus tropas del Norte de Chipre. La resolución se produce una semana después de que el Senado francés aprobara un acuerdo de similares características y de que la Comisión Europea hiciera públicas una serie de duras recomendaciones para que Turquía haga fuertes progresos en el respeto a los derechos humanos antes de abrir las negociaciones para el ingreso turco en la UE.Esa recomendación de la Eurocámara se añadió, como enmienda, a un texto presentado por el eurodiputado francés Philippe Morillon, del Partido Popular Europeo, quien rechazó tal añadido. Morillon, que intervino como general del Ejército francés al frente de las fuerzas de la ONU en Bosnia, valoraba en el texto presentado al Parlamento Europeo los esfuerzos económicos realizados por Turquía en las negociaciones para su incorporación a la UE, así como las promesas de Ankara para modificar su legislación penal.
Turquía se incorporó en diciembre de 1999 al grupo de países aspirantes a negociar su ingreso en la UE. Según datos de la comunidad armenia, más de un millón de armenios murieron entre 1915 y 1917 a raíz de las masivas deportaciones decretadas por los turcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.