_
_
_
_
_

Abogados de Granada cerrarán la compra de la casa de Infante

Problemas de símbolos

Un despacho de abogados de Granada se encargará de cerrar los flecos del acuerdo de compra de la casa de Blas Infante, el fundador del concepto moderno del andalucismo, en la localidad sevillana de Coria del Río, según dijo el consejero de Relaciones Institucionales, el andalucista Antonio Ortega, quien se reunió ayer con los descendientes de Infante para negociar las grandes líneas de la operación. El precio de la adquisición, que incluye la vivienda, todo lo que contiene, y la finca en la que se ubica (de unos 70.000 metros cuadrados) rondará los 800 millones de pesetas, que se fraccionarán en tres ejercicios presupuestarios.

Ortega dijo ayer que la entrevista con los herederos del padre de la patria andaluza se desarrolló en un tono muy positivo y ofrecieron todo tipo de facilidades para que la casa de Blas Infante pase al patrimonio público de Andalucía, "algo que se debería haber producido hace 20 años". Los propietarios de los bienes inmuebles y de los muebles son los tres hijos del notario: María Luisa, la única que vive en la casa, María Ángeles, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su padre, y Alegría. Infante tuvo un hijo, también llamado Blas, que murió hace unos años en Holanda, a donde había emigrado.

María Luisa ha mantenido todos estos años "como ha podido" el llamado castillo, "una casa vieja con goteras y techos altos muy difícil de limpiar y de tener en condiciones", dijo Antonio Ortega, quien recordó que con la compra se resolverá también de manera definitiva los problemas por el uso de los símbolos que recuperó Infante.El consejero de Relaciones Institucionales, departamento del que pasará a depender la casa de Blas Infante, señaló que, además de albergar al Centro de Estudios Andaluces, parte del edificio tendrá un destino museístico, ya que los enseres que conservan son de un alto nivel antropológico.

Aunque el acuerdo se podría considerar ya en firme, Antonio Ortega informó que un conocido despacho de abogados granadinos, el de José María Rosales de Angulo, ha sido nombrado por él interlocutor oficial con los herederos, representados, a su vez, por tres de los nietos de Infante. Está previsto que a final de año ya exista un documento para pagar la primera fracción de la compra a principios de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_