La LOGSE en rebajas
No es ningún secreto que la LOGSE es una piedra en el zapato de la derecha que está en el poder. Por eso intenta vaciarla de contenido y precarizar su aplicación. ¿Cómo? Además de retrasar, meses e incluso años, las construcciones de centros para reubicar al alumnado, ahora lanza cargas de profundidad dificultando la atención a la diversidad, con la supresión de optativas y aumentando el horario de más de lo mismo para todo el alumnado, incluido quienes a duras penas pueden soportar la actual atribución horaria de las materias instrumentales. Atenta contra la autonomía de los centros y usurpa las funciones y competencias otorgadas por decreto a los equipos docentes, decidiendo por resolución desde la Administración, que la repetición del curso en Primaria será al acabar el tercer ciclo, cuando el alumnado será irrecuperable. Eso sí, si de esta manera se dificulta el acceso de determinados chicos a Secundaria para sanear los institutos. A esos despropósitos curriculares hay que añadir los organizativos y de gestión. Así, la Consejería ha atribuido centenares de comisiones de servicio de manera arbitraria creando el caos y ha destinado más de 800 profesores a las líneas de valenciano sin haberse asegurado que cumplen el requisito de capacitación lingüística. La LOGSE está de rebajas y a un paso de su liquidación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.