Condenado a cuatro años un hombre que agredió a su compañera
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre de 33 años, Paulino V. C., acusado de agredir sexualmente a su compañera sentimental con la que convivía desde hacía ocho años y con la que tiene tres hijos de corta edad. Además, el procesado deberá indemnizar a su víctima con 250.000 pesetas en concepto de daños morales y los derivados de sus lesiones.
La sentencia explica que el 2 de agosto de 1999 el acusado regresó a su domicilio, ubicado en San Sebastián de los Reyes, después de haber estado bebiendo varios cubalibres con sus amigos. Su compañera, que dormía en una habitación con sus hijos, le preguntó de dónde venía a esas horas, lo que provocó un cruce de palabras entre ambos.El acusado obligó a la mujer a salir del dormitorio y comenzó a golpearla con patadas y puñetazos. También amenazó con arrojarla por una ventana y quemarla con un mechero. Cuando la mujer intentó separarse del imputado, éste la insultó, le arrancó la ropa interior y la agredió sexualmente. La denunciante sufrió hematomas en ambos brazos y una contusión en el costado derecho. Al día siguiente por la mañana, la mujer agredida abandonó el domicilio con sus hijos y se trasladó a la casa de sus padres, en Guadalajara. Transcurridos unos días comunicó los hechos a una asistente social, que le aconsejó interponer la pertinente denuncia.
Durante la celebración de la vista oral, el acusado negó haber ejecutado los hechos descritos, no sólo en lo referente a la conducta violenta, sino que negó haber practicado el acto sexual con su compañera.
Por el contrario, la denunciante expuso con detalle y concisión la conducta realizada por su compañero. El tribunal entendió los hechos como un delito de violación con eximente incompleta de intoxicación etílica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.