_
_
_
_

Los turistas otorgan a las playas de Málaga, las más visitadas del litoral andaluz, una nota inferior a la media

Las playas de Málaga -provincia en la que recalan un tercio de los turistas que cada año visitan la comunidad andaluza- reciben una calificación de un 7,3 por su calidad, nota inferior a la media de la región, según se recoge en la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía del tercer trimestre de este año. En esta misma encuesta, en la que la nota media del litoral andaluz es un 7,5, las mejores playas, siempre según los turistas, se encuentran en Cádiz y Huelva, provincias que alcanzan hasta un 8,2 de nota.La calificación que los visitantes otorgan a las playas almerienses es un 7,7, y las que peor nota sacan son las playas de Granada, que sólo llegan al 5,1, un suficiente raspado. La nota recibida por las playas andaluzas en el tercer trimestre de 2000 fue la más baja del último año. Concretamente, en el cuarto trimestre de 1999 y en el primero de 2000 recibieron un 7,6, mientras que en el segundo trimestre de este año un 7,7.

La comunidad recibió en el tercer trimestre de 2000, que coincide con las vacaciones estivales, un total de 6.586.512 visitantes, de los que el 13,3% procedían de la Unión Europea; un 12,3% del resto del mundo; otro 12,6% de Andalucía y un 11,6% del resto de España.

Málaga recibió el 36,2% del total de personas que en esas fechas visitaron Andalucía, mientras que Cádiz albergó al 17,4% y Almería al 13%. Las provincias -éstas sin playa- con menor porcentaje de visitantes fueron Córdoba y Jaén, que recibieron el 2,2% y el 3,7% del turismo que llegó a la región.

Por otro lado, la localidad malagueña de Fuengirola es la primera de la Costa del Sol que ha adaptado dos de sus playas para facilitar el disfrute a los discapacitados físicos, con un sistema dotado de una pasarela que facilita el traslado de estas personas a lo largo de toda la franja de arena hasta el mar.

El responsable del proyecto y miembro de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos (FAMF), Rafael Román, explicó ayer que este colectivo presentó el proyecto de adaptación a todos los ayuntamientos de dicha zona, aunque hasta ahora sólo el de Fuengirola lo está aplicando en una playa del centro de la localidad y en otra del núcleo de población de Los Boliches.

Este sistema comunica directamente el aparcamiento con la orilla del mar mediante una pasarela de madera y cuenta con otras instalaciones como un servicio de hamacas, una consigna y vestuarios. Se espera que en el futuro se puedan habilitar también puestos de venta de alimentos y bebidas.

Cada puesto tiene capacidad para unas 90 hamacas, un negocio que el Ayuntamiento de Fuengirola ha concedido a una asociación de discapacitados físicos de la localidad. También la consigna y los vestuarios.

La federación espera que cunda el ejemplo en otros municipios de la Costa del Sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_