_
_
_
_

Montoro asegura que el Plan Urban atraerá inversiones para Pasaia

El País

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó ayer en San Sebastián que la concesión de los fondos europeos Urban deben convertirse en "un motor para atraer inversiones de la iniciativa privada" que contribuyan a "abordar el proceso de modernización de Pasaia". Montoro compareció junto al alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, y la teniente de alcalde donostiarra, la popular María San Gil, para explicar los motivos por los que el Gobierno central ha seleccionado la candidatura de Pasaia para recibir las ayudas Urban de la Unión Europea.Bruselas financiará con 2.012 millones de pesetas (12 millones de euros) 16 proyectos estratégicos que propiciarán "el desarrollo urbanístico y la integración social del área de Pasaia", manifestó Montoro. El resto de las aportaciones económicas, hasta los 4.024 millones del total, provendrán de las administraciones públicas. El ministro no concretó la cantidad que el Gobierno destinará a mejorar la situación socio-económica de esta zona, aunque garantizó que se involucrará en aquellas infraestructuras en las que tiene competencia.

Odón Elorza indicó que la participación del Ejecutivo de Madrid "obliga al resto de las instituciones a participar en este proyecto", del que destacó "su potencial para vertebrar un territorio que hoy por hoy se da por perdido". María San Gil, por su parte, también apeló a la "corresponsabilidad institucional" para financiar "una estrategia que rompa con los desequilibrios existentes" en Pasaialdea.

Por otro parte, el PNV de Vizcaya manifestó ayer que la exclusión de Bilbao La Vieja -una de las candidatas vascas junto a Llodio y Éibar- del Plan Urbana es "una decisión política del PP y del Gobierno del PP". El ministro Cristóbal Montoro contestó escuetamente que "todas las decisiones del Gobierno son políticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_